Convirtiendo hiedras en piezas de eco diseño. Parte 1.

Serie Hiedras – Hereda Helix.

Hiedra lampara cabecero habitación

Recuerdo perfectamente la primera lámpara de hiedra que fabriqué, hace unos diez años. Por aquel entonces comenzaban mis andanzas en esto de la artesanía y estaba totalmente perdido.

lampara de estudio bocetos

Siempre me ha gustado lo barroco y esbozaba piezas muy retorcidas y complicadas que al llevarlas a la práctica se volvían odiseas casi  imposibles de completar.

recogiendo hiedras

Aquella primera hiedra en la playa parecía como si algún ebanista me hubiera robado la libreta con los diseños y fuese capaz de llevarlos acabo. ¡Que desfachatez! La naturaleza es lo que tiene, siempre nos hace sentir que le debemos algo. Aquello cambió mi manera de entender el diseño, y como si de un trabajo conjunto se tratase, mano a mano la naturaleza  hacía su parte y yo la mía.

El taller más grande del mundo, la calle

Tratada y montada sobre una base de castaño, fui cubriendo los huecos con papel vinílico y usando su propio enmarañado como soporte. El resultado fue muy bueno, era algo parecido a esas ventanas cubiertas por enredaderas con los primeros rayos del sol.

Lampara de pie hiedra blanca

Actualmente la serie hiedras está teniendo muy buena acogida y por eso ocupa una gran parte del tiempo en La Luz del Bosque.

Ahora os invito a acompañarme en una nueva serie de heredas helix que vamos a transformar en piezas de eco diseño próximamente.

En nuestra página de Facebook  iremos colgando todo sobre el tema.