About

Guillermo Rozalén Valero

 

Mi nombre es Guillermo Rozalén, diseñador y fundador de La Luz del Bosque.La Luz del Bosque nace en 2005 como actividad paralela a mis estudios en diseño industrial. La idea consiste en diseñar a partir de los materiales que nos rodean.
Nuestro taller se localiza en lo más profundo de los bosques asturianos, asediados por antiguos castaños y enrevesadas hiedras, la influencia de la naturaleza es innegable.
Cada luminaria tiene tras de sí un estudio y diseño particular.
El taller centra su obra en la restauración de troncos y la fabricación de pantallas, con un estudio exhaustivo de la luz.
La naturaleza es el tema principal en el que se basan, respetando la forma original de la madera mientras que las pantallas se integran para formar un conjunto único y propio.
Todo el proceso  de fabricación es artesano y natural, tanto el tratamiento de las maderas con aceites vegetales como la decoración de las pantallas a base de pigmentos minerales y vegetales de extracción local.
Nuestro trabajo es inimitable a nivel práctico, algunos de los materiales que utilizamos se encuentra en lugares casi inaccesibles y totalmente desconocidos, así como las técnicas transferidas generacionálmente, que no aparecen en ningún medio escrito.